inicio

concepto

links

contacto

autor

Ficha Técnica

Artista                         Cuauhtli Arau

Filosofía                     La mayoría de las personas piensan que la fotografía es un medio objetivo de percibir la realidad. Quienes la amamos sabemos que es todo lo contrario; solo a través de la fotografía y su captación idéntica (pero no igual) a la realidad podemos ilustrar el mundo subjetivo del ser humano. En una imagen todo es subjetivo, pues el fotógrafo ha decidido lo que hay que valorar, lo que deja afuera y los limites de lo captado.  Es como si por fin puedo ver lo que ve otro.

               

Creo en la fotografía digital como una dimensión más de esta subjetividad. Mis conceptos tienen siempre humor, conciencia humana y son una invitación a la creatividad y el crecimiento del ser. Aprendí de Alejandro Jodorowsky que el arte sirve para sanar, a esto solo añado que es uno de los últimos recursos que tenemos para generar conciencia de los problemas humanos que nos llevan al auto exterminio. El Arte es universal, bien planteado comunica de una conciencia a la otra, así que no se necesita de una educación especial para que tenga su efecto sanador.

Estilo                          fotografía digital conceptual

Técnica                       Impresiones digitales en formatos medianos y grandes, desde 60 cm hasta los casi 4 metros. En algunas ocasiones en papel metálico para aumentar el efecto “kitch” de las imágenes. Colores muy saturados.

Antecedentes              Descendiente directo de Alfonso Arau afamado director de cine mexicano e hijo de Sergio Arau autor de la película Un Día Sin Mexicanos, Cuauhtli crece en una familia de artistas. Ha vivido de su creatividad por más de 16 años, siendo escritor de comedia, ilustrador, tallerista, fotógrafo, pintor y diseñador grafico. Estudio en Los Ángeles California su licenciatura en Artes Plásticas en la University Southern California. Ha expuesto en Los Ángeles y ciudades de México como son Cancún, Monterrey, Guadalajara y por supuesto su natal Distrito Federal. Tiene dos murales permanentes en la zona del Centro Histórico. Ha presentado con éxito su obra en universidades y ha publicado un libro titulado Imágenes del Inconsciente Colectivo.

Publicaciones             La revista Cuarto Oscuro, una de las más prestigiosas dedicada a la fotografía le dedico 8 páginas a todo color a pesar de ser una revista en blanco y negro.  Varios periódicos, incluyendo el Reforma y Milenio han publicado artículos sobre la obra.

Exposiciones:            

·         Julio 2006 Clásica Rebeldía (Individual) La Casa del Águila, Guatemala Guatemala

·         Febrero 2006 Arte en la calle (Individual) dentro del trasporte publico de Monterrey NL. México.

·         Junio 2005 - Presentación del libro Imágenes del Inconciente Colectivo, LAICE, Guadalajara Jal. México.

·         Mayo 2005 – Arte Contemporáneo (Individual) Universidad Magna, Cancún México.

·         Abril 2005 – Presentación del libro Imágenes del Inconciente Colectivo, Centro Histórico

·         Marzo 2005 – Imágenes del Inconciente Colectivo (Individual), LAICE, Guadalajara Jal. México.

·         Abril 2004 - La toma de las Vizcaínas (individual), Centro Histórico.

·         Abril 2004 – Festival de Arte de Coyoacán (Individual), dentro de la estación del Metro Copilco.

·         Marzo 2004 – La ilustración, la Otra Lectura (Colectiva), Casa Universitaria del Libro (UNAM)

·         Diciembre 2003 – Imágenes del Inconciente Colectivo (Individual), Osho Meditation Center.

Links:

ü       www.clasicarebeldia.com

ü       www.lamuertechiquita.com

ü       www.cuauhtli.com

ü       www.cuau.com

ü       www.humancia.com

ü       Móvil: 55 1891 2481

ü       Email: cuau@cuau.com o cuaupuntocom@hotmail.com